ESPACIO APICOLA - CORDOBA - ARGENTINA

Revista de Apicultura del Centro del País

PARTICIPE DEL CONGRESO DE APIMONDIA EN ESTAMBUL

Información de Estambul y la Apicultura en Turquía
26 de mayo 2022

English version
(Conmark PCO, 26 de mayo de 2022)Le invitamos a participar del 47º Congreso de APIMONDIA en ESTAMBUL, del 24 al 28 de agosto próximo.

LA CIUDAD DE ESTAMBUL
Con 8500 años de historia, fue Capital de tres grandes imperios: Romano, Bizantino y Otomano. Tiene 16 millones de habitantes, está entre los 10 destinos principales de turismo y congresos, conecta dos continentes (Asia y Europa), cuenta con 70 museos públicos y privados, 200 centros comerciales, 5 palacios imperiales, docenas de casas de verano y mansiones, 4 bazares históricos y 4 estaciones climáticas todo el año. Estambul espera al mundo de la apicultura entre el 24 y 28 de agosto de este año 2022.

FACIL ACCESO
Estambul es considerado uno de los hubs aéreos más importantes con más de 300 aerolíneas desde Africa, Asia, Europa y Oriente Medio. Su aerolínea local, Turkish Airlines es la que vuela a la mayor cantidad de países en el mundo. Estambul se ha convertido en el destino más popular y visitado con dos aeropuertos internacionales, uno en cada continente.

LA CONVOCATORIA
El Centro de Congresos de Estambul está situado en el corazón del distrito cultural y comercial de Estambul, en una loma mirando hacia el Estrecho del Bósforo que la conecta con la mitad asiática de la ciudad. La ubicación del Centro de Congresos reune hoteles internacionales líderes de tres, cuatro y cinco estrellas a corta distancia a pie, así como áreas comerciales y la vibrante plaza de Taksim.

APICULTURA EN TURQUÍA
Con 150 mil familias involucradas en la apicultura y 6,8 millones de colmenas, Turquía es el segundo país en la apicultura mundial. 4,9 millones de colmenas, el 75% del total, son trashumantes con un promedio de tres traslados por año entre emplazamientos a 2000 km de distancia. Viajan por toda Turquía siguiendo varias rutas.
Turquía alberga 10.000 especies vegetales nativas, cerca de 3.900 de ellas endémicas. Se sabe que, alrededor de 500 variedades en el país aportan néctar y/o polen, siendo 50 de ellas indentificadas como de alto flujo de néctar. Mieles de castaño, tomillo, pradera de montaña, cítricos, rododendro y multiflorales son los tipos más famosos en Turquía. Además, con la miel de pino que se obtiene de los densos pinares que cubren la provincia de Mugla y sus alrededores, Turquía es el productor más grande de miel de pino en el mundo. Al mismo tiempo, con la mayor diversidad genética en abejas melíferas, Turquía es el centro más grande de genética. Esto se deba a varios ecotipos de Apis mellifera como los asociados a las regiones de Anatolia, Cáucaso, Mar Negro, Mugla y Tracia.

Visite el sitio del Congreso de Apimondia en la web www.apimondia2021.com


Información generada por el sitio de la Apicultura Argentina en apicultura.com.ar