ESPACIO APICOLA - CORDOBA - ARGENTINA

Revista de Apicultura del Centro del País

LAS ABEJAS UNEN AL MUNDO

2 de mayo 2022

English version
(PRESIDENTE DE APIMONDIA, 2 de mayo de 2022) Estos últimos dos años de COVID han dificultado la planificación y la realización de nuestro 47º Congreso bienal de Apimondia que estaba programado para celebrarse en Ufa, Rusia, en septiembre de 2021. Luego vino la invasión de la república soberana de Ucrania por las tropas rusas, lo que provocó que canceláramos los planes para reunirnos en Ufa en 2022. Como Apimondia, somos apolíticos y seguimos las pautas de la ONU para reconocer países y establecer nuestros registros. Tenemos razones importantes que requieren que nos reunamos y celebremos una Asamblea General. Nuestros estatutos exigen que Apimondia elija a los funcionarios y escuche las ofertas y luego vote por las futuras sedes del Congreso. Después de cancelar el Congreso programado en Ufa, necesitábamos seleccionar una nueva sede para el 47º Congreso que pudiera llevarse a cabo con riesgos mínimos y soporte logístico confiable; Estambul, Turquía, cumplió con estos requisitos. Estambul es un lugar vibrante, seguro y central en Europa.

Estamos trabajando con Conmark, nuestra empresa de planificación de reuniones, para proporcionar un entorno interactivo y seguro para reunirse y discutir temas relacionados con la apicultura. Con las altas tensiones internacionales, hemos decidido prohibir la participación en la ApiExpo de Estambul a proveedores con sede en Rusia. Sin embargo, no podemos penalizar a los apicultores por las acciones de sus gobiernos y los apicultores de todas las naciones son bienvenidos en Estambul. Estamos planeando que éste y todos los futuros Congresos sean de carácter híbrido, presenciales con mesas redondas en vivo, charlas y una ApiExpo con la posibilidad de participar virtualmente como opción.

Únase a nosotros en Estambul, Turquía en 2022 o Santiago, Chile en 2023. Sentimos un deseo real de nuestros miembros de reunirse en persona después de un largo período de aislamiento.

Por último, los dejo con las palabras de Mahatma Gandhi quien dijo: "Cuando me desespero, recuerdo que a lo largo de la historia siempre ha ganado el camino de la verdad y el amor. Ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen".

Hemos elegido el lema "Las abejas unen al mundo" para nuestro 47º Congreso en Estambul, únase a nosotros.

Sinceramente,

Jeff Pettis Presidente de Apimondia


Información generada por el sitio de la Apicultura Argentina en apicultura.com.ar