ESPACIO APICOLA - CORDOBA - ARGENTINA

Revista de Apicultura del Centro del País

APIMONDIA 2023

CONCURSO INTERNACIONAL DE MIELES

13 de mayo de 2023

English version
(Espacio Apícola, Córdoba, 13 de abril de 2023) Está abierta la inscripción al Concurso Internacional de mieles de todos los apicultores aficionados o profesionales registrados en el 48º Congreso Internacional de Apicultura de Apimondia a desarrollarse en Espacio Riesco, Santiago de Chile. No estarán autorizadas en esta oportunidad las mieles provenientes de fraccionadores.

Las muestras deben presentarse antes del 31 de julio de 2023.

Este año sólo se procederá con mieles en bruto, extractadas de cuadros, decantadas y coladas, sin ningún otro tipo de proceso. Las muestras NO deben ser calentadas para que sus niveles de invertasa no disminuyan.

Todo debe especificarse con claridad en el formulario de registro y en algunos casos confirmado con análisis de laboratorio particularmente para mieles monoflorales o melatos específicos.

Se recibirán mieles líquidas (sin indicios de cristalización), cristalizadas y en panal.

Las muestras deben cumplir los requisitos del CODEX para miel, sus reglas y legislación oficial. ATENCION: si hay algo que está expresamente prohibido ingresar a Chile es la miel o cualquier producto biológico apícola desde la cera al semen, entonces es condición indispensable tramitar la debida autorización ante el SAG (Autoridad Sanitaria de Chile) a través de la empresa Rockit Global que es el agente oficial de cargas de la organización del congreso y quien tramita las autorizaciones de permisos de los participantes de los concursos. La autorización debe ser agregada a los documentos de embarque y preferentemente adherida al mismo paquete de las muestras a enviar.

Debe presentarse la trazabilidad completa de las muestras y si estas constituyen un blend es necesario declarar el número de apicultores implicados y la localización geográfica. No se aceptan blends conformados con muestras de distintos países.

Las muestras han de presentarse en envases incoloros lisos y totalmente traslúcidos, de vidrio o plástico.

El costo de inscripción por cada muestra de miel presentada, sin considerar impuestos, ni flete, ni autorizaciones, es de 60 USD (sesenta dólares estadounidenses).

Toda la información, el reglamento y la lengua del concurso es el inglés y los formularios descriptivos de las mieles deben ser completados en inglés.

Acceda aquí a la información completa del concurso y su reglamento https://apimondia2023.com/default.asp?p=contest


Información generada por el sitio de la Apicultura Argentina en apicultura.com.ar